Carmen Calvo: "la libertad de expresión no lo resiste todo"

Carmen Calvo: "la libertad de expresión no lo resiste todo"

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que el Ejecutivo defiende la libertad de expresión, si bien ha admitido que la posverdad "es una moda no deseable" que requiere reflexión y actuación por parte de los gobiernos.

"Efectivamente algo habremos de hacer, al menos iniciar una reflexión en torno a lo que significa posverdad, que es una moda que se ha instalado en Estados Unidos y algunos países y no es precisamente deseable", ha sostenido Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La portavoz del Gobierno se ha referido así a las declaraciones de la vicepresidenta, Carmen Calvo, en las que aseguraba que la libertad de expresión "no lo resiste todo" y que por tanto la UE tendría que empezar a revisar de forma conjunta la legislación sobre este asunto.

"Es obvio que este Gobierno defiende, siempre ha defendido la libertad de expresión y la libertad de prensa. Pero también es evidente, estaremos de acuerdo, por una moda en el mundo globalizado estamos asistiendo a muchas noticias del territorio de la posverdad", ha explicado Celaá.

Por ello, ha continuado, el Ejecutivo considera que hay que tomar conciencia de ese tema, asumirlo y resolverlo "juntos".

"Estoy absolutamente segura de que a los profesionales de los medios como ustedes tampoco les hace ninguna gracia que haya una confusión entre la verdad y la posverdad", ha concluido

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carmen Calvo