Carla Santiago se convierte en la primera senadora gitana

Carla Santiago se convierte en la primera senadora gitana

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Carla Santiago se convertirá en la primera senadora gitana al acceder a la Cámara Alta por designación autonómica. “Esto es un gran orgullo y un gran reto que asumo con mucha responsabilidad y compromiso”, dijo Santiago en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

Respecto a los problemas más urgentes de la población gitana que ella espera abordar en el Senado, dijo que "el más importante es el de la inclusión”. “La población gitana necesita de políticas de igualdad, de inclusión y participación”, señaló la senadora de Cs, que agregó que la formación naranja “apuesta” por este colectivo.

Además, añadió, “defenderé a toda la ciudadanía” y “lucharé por la igualdad de todas las mujeres. Soy mujer antes que gitana”.

Otra de sus prioridades será “la educación” y destacó que “cuanta más cultura de paz, mejor cohesión social y convivencia entre todos”.

Por su parte, Tomás Marcos repite en la Cámara Alta por segunda Legislatura consecutiva, donde además venía ejerciendo las labores de secretario general del grupo.

Dichos nombramientos dejan fuera al expresidente de la Comunidad y ahora parlamentario de Ciudadanos, Angel Garrido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Senado