Calor abrasador en toda la región

Calor abrasador en toda la región

Calor sofocante el que se está viviendo en toda la Comunidad de Madrid. Hasta el domingo estaremos en alerta naranja. Este jueves se alcanzarán los 41 grados en prácticamente cualquier punto de la región.

Efecto "isla de calor" en la capital

Hay zonas donde la sensación de calor es más grande, provocada por el asfalto y el tráfico de coches. Es el conocido efecto "isla de calor" tan común en muchas ciudades. El asfalto de Madrid parece convertirse en un horno y cada uno busca la manera de esquivar las altas temperaturas: sacar el perro a las 7 de la mañana, o bañar a los bebes a primera hora.

Los turistas también sufren los rigores de estas altas temperaturas y se refugian en museos. Pero, sin duda, los que peor lo están pasando, son aquellos que trabajan bien pegaditos al asfalto. Para ellos, la única solución es "no pensarlo".

Tampoco hay tregua en la Sierra

Tampoco se libran los habitantes de la sierra, que han vivido una noche tropical por encima de los 20 grados. En municipios como Cercedilla, hoy se superan los 35 grados. Son temperaturas desconocidas en estos pueblos serranos. El ayuntamiento ha sacado una nota informativa con consejos para paliar los efectos de esta ola de calor.