Caixaforum Madrid presenta la exposición 'Lujo. De los asirios a Alejandro Magno'

Caixaforum Madrid presenta la exposición 'Lujo. De los asirios a Alejandro Magno'

Caixaforum Madrid, a partir de los fondos del British Museum, nos invita a viajar al Oriente Medio Antiguo para conocer su historia. En su nueva exposición, 'Lujo. De los asirios a Alejandro Magno', presenta al público algunos de sus más importantes tesoros y la importancia del lujo en los diversos imperios. Un recorrido en el que descubrimos que, a pesar del paso del tiempo, no somos tan diferentes hoy en día.

La exposición puede visitar hasta el 12 de enero y en ella se realiza un recorrido desde la India a España por las civilizaciones del Antiguo Oriente Próximo, en un periodo que abarca desde el 900 al 300 a.C.

"En esta exposición están algunas de las piezas más importantes del tesoro (tesoro del Oxus). Destaca el pez de oro. Sus escamas están labradas con enorme detalle. Era un objeto de lujo que contenía perfume, otro lujo", ha comentado Nadja Race, directora internacional del British Museum.

El objetivo de la exposición, en palabras de Nadja Race, es el de "mostrar a los visitantes de la muestra que aquel concepto de lujo no era tan diferente del que tenemos hoy. El mismo deseo de tener y aparentar".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de CaixaForum