Buscando la suerte, de Doña Manolita a la Puerta del Sol

Buscando la suerte, de Doña Manolita a la Puerta del Sol

A medida que se aproxima el mes de diciembre, la cita con la suerte es ineludible. En "Doña Manolita" no solo son tradicionales sus décimos, sino también la cola que se forma todos los años para comprar Lotería para el sorteo de Navidad. Con ese objetivo llega hasta esa popular administración gente de toda España. Las administraciones, por su parte, se quejan de los loteros ilegales.

Que se acerca el gran día ya lo podemos comprobar en "Doña Manolita". Colas monumentales, día tras día, en busca del Gordo.

Cada español gastará 67,56 euros de media en Lotería de Navidad este año, según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). El año anterior, la consignación por habitante previa fue de 66,16 euros de media.

Cualquier sitio es bueno para probar la suerte y eso lo saben las personas que venden sus boletos de lotería en la calle, como ocurre en la popular Puerta del Sol de Madrid.

Sus documentos solo les acreditan como vendedor legal de lotería, pero carecen de autorización del Ayuntamiento para ocupar este espacio de la vía pública.

Rocío lleva toda la vida junto a la boca del metro de Sol y ya ni recuerda las veces que ha pedido licencia para estar aquí. "No contestan nada".

Por eso tanto ellos, como los comerciantes, piden poner orden en una Puerta del Sol en la que ya casi ni se cabe.

El problema surge cuando aparecen los llamados vendedores piratas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Lotería de Navidad 2018