Continúa la búsqueda del joven español desaparecido en Ecuador

Continúa la búsqueda del joven español desaparecido en Ecuador

Continúa en Ecuador la búsqueda de Manuel Tundidor Cabral, el gaditano desaparecido el viernes mientras se bañaba en un afluente del Amazonas.

Su pareja y su familia piden mayor implicación al Gobierno español porque consideran que Ecuador no tiene suficientes medios.

Operativo de búsqueda

Exteriores acompaña a la familia

El Consulado General de España en Quito "sigue atentamente" la búsqueda del joven gaditano y está en contacto con las autoridades y acompañando a la familia del desaparecido.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han informado de que, en breve, el cónsul adjunto general adjunto acompañará a los familiares del desaparecido en su desplazamiento a la zona de búsqueda.

Quería cruzar a nado el río Jatunyacu

El universitario Manuel Tundidor Cabral, estudiante de enfermería de 30 años, se encontraba el pasado viernes junto a seis compañeros de excursión por la provincia de Napo cuando decidió cruzar a nado el río Jatunyacu.

La fuerza de la corriente le arrastró y, desde entonces, no hay noticias de él, han informado las autoridades locales, que han activado un protocolo de búsqueda en el que también está previsto que participen grupos especializados de la Policía, un helicóptero y dueños de canoas del sector y guías turísticos que apoyan con recorridos en kayak.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ecuador