Un bombero sevillano se enfrenta a 20 años de cárcel por salvar vidas en el Mediterráneo

Un bombero sevillano se enfrenta a 20 años de cárcel por salvar vidas en el Mediterráneo

Se llama Miguel Roldán y es un bombero de Sevilla que se enfrenta en Italia a una petición de 20 años de cárcel por un presunto delito de tráfico de personas. ¿El motivo? Trabajó 20 días con una ONG que rescataba a refugiados en el Mediterráneo frente a las costas de Libia.

Después de dedicar los últimos cinco veranos salvar vidas de refugiados en el Mediterráneo, Miguel Roldán se encuentra con que la Fiscalía italiana le pide 20 años de cárcel por un presunto delito de tráfico de personas frente a las costas de Libia en el verano de 2017.

Roldán se defiende y argumenta que "lo único que hicimos fue salvar vidas. Pasaron por nuestra manos 5.000 personas en un periodo de 20 días, que es una brutalidad" y argumenta: "Estamos intentando dar visibilidad a lo que hicimos y que se conozca la verdad".

"Pasaron por nuestra manos 5.000 personas en un periodo de 20 días, que es una brutalidad"

"Es surrealista que digan que cometimos un delito, cuando lo que hicimos fue todo reglado", asegura y señala que "vivieron situaciones límite esperando la autorización de las autoridades de Roma antes de intervenir" en casos donde personas se ahogaron por el retraso de esas autorizaciones.

Miguel Roldán considera injustos los intentos de criminalizar su ayuda.