Un hotel con protestas laborales ofrece tapones contra el ruido a sus clientes

Un hotel con protestas laborales ofrece tapones contra el ruido a sus clientes

Polémica en un hotel de Bilbao. La dirección del Barceló Bilbao Nervión ha repartido tapones para los oídos entre los clientes con los que poder amortiguar el ruido que hacen los trabajadores que se manifiestan en el exterior en protesta por sus condiciones laborales.

Los trabajadores protestan ruidosamente en el exterior, frente al hotel, desde el 2 de noviembre.

Denuncian sus condiciones laborales: dos euros y medio por cada habitación que limpian. Y están obligados a hacer 389 al mes.

Para algunos vecinos la protesta es "una gamberrada" y otros consideran que tienen su derecho a protestar.

El caso es que la dirección del hotel, ante las quejas, ha respondido con una carta de bienvenida a sus clientes, en la que se disculpa por el ruido, asegura que tiene otro servicio de limpieza y ofrece a sus huéspedes tapones para que puedan descansar del ruido.

Los sindicatos de los trabajadores en huelga lo han denunciado ya a Inspección de Trabajo, por vulneración del derecho de huelga. Mientras, esperan la resolución, los paros siguen en marcha. y el viernes habrá una nueva manifestación.

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