El centro de Madrid ya tiene su primer 'bicihangar'

El centro de Madrid ya tiene su primer 'bicihangar'

Ya está instalado el primer hangar para bicicletas en Madrid y lo ha presentado este martes el delegado de Economía y Hacienda y presidente de la Junta Municipal de Centro, Jorge García Castaño.

Este primer 'bicihangar' de la capital es un sistema que ofrece un aparcamiento seguro para las bicis y que permite hacer la reserva y el pago de forma instantánea a través de una aplicación móvil.

Espacio seguro

Se trata de una solución para poder aparcar en diferentes puntos de Madrid sin dejar la bici a la intemperie. Es un pequeño espacio donde caben hasta seis bicicletas. Se introduce un código, y la puerta se abre. Una vez guardada, el usuario coloca su propio sistema de seguridad y la cierra.

Se trata de un proyecto de prueba, pero desde el Ayuntamiento quieren que el 'bicihangar' pueda continuar expandiéndose. El ‘bicihangar’ se ha inaugurado en la calle Calatrava 35 como una solución para el aparcamiento seguro de bicicletas.

Aparcamiento para ciclistas

Partiendo de las dos mayores barreras para el uso urbano de la bicicleta, que son la falta de espacio en las viviendas o en los lugares de trabajo y la percepción de inseguridad a la hora de aparcar, se pensó en una nueva solución de aparcamiento basada en los conocidos como 'hangares de bicicletas'.

Un sistema que responde a las necesidades de las personas ciclistas, actuales y potenciales, en las zonas más densas de las ciudades. Además se digitaliza el servicio, para que, entre otras cosas, la reserva y pago se realicen de forma instantánea a través de una aplicación móvil.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bicicleta