Díaz Ayuso: “Más personas trabajando y pagando menos impuestos da más libertad”

Díaz Ayuso: “Más personas trabajando y pagando menos impuestos da más libertad”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este sábado que no se plantea recuperar ningún impuesto en la región, sino "todo lo contrario".

“La clave es que haya más personas trabajando pagando menos impuestos. Quiero que las grandes empresas se queden en Madrid, no que se vayan a otros países. Hay varias maneras de recaudar y yo soy de la teoría de que más personas trabajando y pagando menos impuestos da más libertad y mueve la rueda”.

En una entrevista en Telemadrid tras los actos del 2 de mayo por el Día de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso ha mostrado su deseo de que buscar la solución para facilitarles la vida a los ciudadanos, porque "hay veces que cuando uno quiere abrir un negocio o quiere emprender solo tiene trabas y más trabas".

Ha expresado su intención de eliminar todas las trabas posibles para que las personas creen sus propios negocios y sus empleos, porque, a su juicio, "la gente lo que quiere es trabajar, tener su vida, su dignidad y su independencia".

Desde su punto de vista, la gente "no quiere estar preocupada de que el Estado le esté dando algo porque se ha quedado sin su libertad para emprender".

Especial actos de homenaje del 2 de Mayo en Madrid - 2ª parte

"El pueblo madrileño no está solo"

Díaz Ayuso ha asegurado que "en los momentos más difíciles de la crisis estábamos sin recursos. Cuando teníamos fallecidos de 500 en 500 no llegaba este material y tuvimos que ponernos a la carrera para triplicar las UCIS, medicalizar hoteles, levantar Ifema. Pero el pueblo de Madrid no está solo, tienen un Rey un sistema sanitario único, las fuerzas de seguridad y los empresarios que van a estar siempre cerca de los madrileños".

"El hospital de Ifema es un milagro. Era la luz"

"Hemos llegado a acumular cinco 11M en un solo día, pero Ifema es un milagro y era la luz lleno de muestras de solidaridad. Han hecho auténticas familias, todos trabajando junto y ofreciendo ayuda o asistencia psicológica. Los sanitarios, la UME, el ejército, los bomberos, el personal de limpieza. Por eso este hospital es un milagro constante. Un trabajo de todos a una sin estigmas que no debemos olvidar jamás. Un trabajo que ha maravillado al mundo" asegura Díaz Ayuso.

Agradece la confianza de los madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha expresado este sábado su agradecimiento a todas las personas que han mostrado su confianza en ella en una encuesta publicada por el diario ABC.

Según el sondeo de GAD3 publicado con motivo de la fiesta del Dos de Mayo, si las elecciones autonómicas se celebrasen hoy, el PP dispararía sus resultados en la Comunidad de Madrid con 57 escaños frente a los 30 que tiene actualmente en el Parlamento regional, mientras que Ciudadanos perdería más de la mitad (de 26 pasaría a 10) y Más Madrid otro tanto (de 20 a 9).

"Me siento muy honrada", ha dicho Díaz Ayuso antes de mostrar su agradecimiento a los madrileños que han mostrado su confianza en ella.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con los miembros del Cuerpo de Bomberos |EFE

La presidenta regional ha manifestado su intención de seguir trabajando "con compromiso y con corazón y hacer las cosas lo mejor posible en un momento tan difícil como el que viene".

Ahora, ha abogado por no descentrarse y trabajar "con mucha certeza y en una misma dirección" para lograr que "no haya muchas familias perjudicadas por la crisis económica que se nos viene. Eso es lo que me preocupa. Le digo al presidente del gobierno que si Madrid se para, es una catástrofe".

Disculpas "por la organización del acto de Ifema"

La jefa del ejecutivo regional ha pedido este sábado disculpas por la organización del acto de cierre del hospital de campaña de Ifema para pacientes con covid-19, a las que se suma el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y ha reconocido que tuvo que haber contado con un menor número de asistentes, pero, ha matizado, "hay veces que la emoción te puede y ayer se vivió algo especial".

Se ha referido así a la apertura de una investigación por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid para comprobar si se han cumplido las normas de seguridad establecidas en el real decreto del estado de alarma en el acto de clausura del hospital temporal de Ifema.

"Me disculpo por ello; debimos invitar a solo a los portavoces", ha reconocido la presidenta madrileña, quien ha destacado que en el interior pabellón -donde tuvo lugar el acto- se mantuvieron las distancias de seguridad. No obstante, ha explicado que cuando llegó al hospital de campaña de Ifema se encontró con "una explosión de alegría de todos los profesionales" que han estado trabajando allí. "Nos dejamos llevar por un momento único", ha agregado.

Para Díaz Ayuso, la Delegación del Gobierno se ha dado "demasiada prisa en abrir" una investigación sobre un evento "especial" como el cierre del hospital provisional de Ifema cuando en los últimos meses la Delegación del Gobierno ha autorizado una manifestación independentista en Madrid que provocó desórdenes públicos y la manifestación del 8 de marzo, en la que se llegaron a concentrar 120.000 personas, en el corazón de Madrid, por la que ahora tiene que dar explicaciones en la justicia.

Estudia renovar a la mayoría de sanitarios contratados

La presidenta madrileña ha asegurado este sábado que está estudiando la posibilidad de renovar la mayoría de los contratos realizados a profesionales sanitarios por la pandemia del coronavirus y que le gustaría contar con todos ellos porque "se lo debemos en señal de agradecimiento".

Díaz Ayuso ha recordado que miles de profesionales sanitarios han sido contratados por una ocasión excepcional, aunque "les vamos a seguir necesitando durante un tiempo".

"Estamos estudiando de qué manera contar con la mayoría de ellos", ha indicado la presidenta madrileña, quien ha precisado que por ahora tienen contrato durante el mes de mayo.

La presidenta regional ha afirmado que "cada vez más vamos a tener que caminar de la mano de nuestros sanitarios". El COVID-19 "va a estar un tiempo dando vueltas y dando guerra y hasta que no estemos cien por cien seguros de que ha desaparecido la salud va a ser prioritaria", ha resaltado.

a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con los miembros de los servicios sanitarios |EFE

"Tengo un pacto con los madrileños"

"Estoy dispuesta a hablar con todos los grupos y con todo el mundo. Tengo un pacto con los ciudadanos, los autónomos y la familias que quieren que fomentemos el turismo y la cultura y que bajemos los impuestos. Y eso se basa en medidas liberales".

"Esta es la legislatura es la más difícil de la historia de la comunidad de Madrid. Vivimos un momento de ahora o nunca. En el gobierno vamos todos a una".

Mejores Momentos

Programas Completos