Ayuso atribuye a Sánchez una intención “perniciosa e injusta” con la armonización fiscal
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Ayuso atribuye a Sánchez una intención “perniciosa e injusta” con la armonización fiscal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado a Barcelona para mostrar su apoyo a los empresarios y familias catalanas. Sobre la armonización fiscal, Ayuso define la intención del gobierno de Sánchez como “perniciosa e injusta”. Así lo ha confirmado a los micrófonos de Telemadrid y ha asegurado, además, que el camino es precisamente el contrario bajar los impuestos.

“Es un mensaje pernicioso e injusto –ha dicho Ayuso- Están intentando de esa manera enfrentar a los territorios y tratar a los madrileños y la Comunidad de Madrid como si fuera un paraíso fiscal que se queda con las fuerzas y las energías de todos los españoles y eso no es cierto”.

Con menos impuestos más empleo

Ayuso ha acusado al Gobierno de querer "enfrentar a territorios" al acordar con ERC la armonización fiscal de las autonomías en tributos como el de patrimonio, en el marco de la negociación presupuestaria de 2021 y ha defendido que Madrid es una comunidad "solidaria y de acogida", donde residen ciudadanos "que pagan muchos impuestos".

En su opinión, en vez de impulsar una armonización fiscal que obligue a su Gobierno a subir determinados impuestos, lo que habría que hacer es rebajar la presión fiscal en el resto del país. Y es que, según ha defendido, cuando la presión fiscal es baja, los empresarios disponen de más recursos para contratar a personas, por las que pagan impuestos. "Por lo tanto, si hay menos impuestos, hay más empleo y más recaudación", ha resumido.

Iglesias habla de igualdad

El vicepresidente Pablo Iglesias ha dicho que “esto va de justicia, de igualdad de oportunidades para los ciudadanos. Está claro que el modelo del PP ha sido un modelo históricamente contra los madrileños y contra la igualdad de oportunidades”.

El robo de la armonización fiscal

Le ha contestado el consejero madrileño de Economía, Manuel Giménez, ha dicho que la pretensión conjunta del Gobierno con ERC de "armonizar" los impuestos en España es más "un robo" a los madrileños y a todos los españoles.

En una entrevista con Telemadrid y Onda Madrid, Giménez ha dicho que "es mentira" que Madrid practique un 'dumping fiscal', pues la Comunidad actúa en el marco que la Constitución contempla para las comunidades autónomas".

El consejero madrileño ha añadido, por el contario, que los independentistas lo que tratan es de "enmascarar que están haciendo de Cataluña un infierno fiscal", en referencia a lo dicho por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, según el cual hay que acabar con el "dumping fiscal" o "paraíso fiscal de facto" montado por la "derecha" en Madrid.

Casado dará la batalla

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha avisado que su partido "dará la batalla" para "seguir bajando impuestos" y ha dicho que no tolerará que el Gobierno de Pedro Sánchez les "obligue a subirlos".

El líder del PP ha rechazado que Madrid sea un paraíso fiscal y, por contra, ha asegurado que es un modelo alternativo "al infierno fiscal" en el que, a su juicio, han convertido a Cataluña los independentistas. Un "infierno" que, avisa, Pedro Sánchez "quiere extender a toda España”.

Mejores Momentos

Programas Completos