Ayuso pide al Gobierno que suspenda los vuelos entre Reino Unido y Madrid
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Ayuso pide al Gobierno que suspenda los vuelos entre Reino Unido y Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado al Gobierno central que suspenda de manera inmediata los vuelos entre Reino Unido y Madrid "por precaución" ante la nueva variante del coronavirus identificada en el país británico, que es un 70% más contagiosa.

Ayuso ha recordado, desde este fin de semana han entrado unos 200 al aeropuerto madrileño, por lo que es "muy posible" que ya haya casos en Madrid y en el resto de España.

Ha especificado Ayuso que pide la cancelación de los vuelos que tengan por destino la capital porque tiene que hablar como "responsable político de Madrid", pero a su juicio el Gobierno central también debería suspender todos los procedentes de Reino Unido que vengan a España.

"Es nuestra obligación proteger a los ciudadanos y hasta que no se esclarezca todo vamos a solicitar desde la Comunidad de Madrid suspender esos vuelos", ha añadido.

Países como Italia, Francia, Alemania y Bélgica han suspendido los vuelos con el Reino Unido, mientras que en España, según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha optado por reforzar los mecanismos de control de las pruebas PCR en los aeropuertos que reciben viajeros británicos.

Mejores Momentos

Programas Completos