El Ayuntamiento impuso 1.450 multas el miércoles por el protocolo anticontaminación

El Ayuntamiento impuso 1.450 multas el miércoles por el protocolo anticontaminación

Casi 1.500 multas de tráfico impusieron los agentes del Ayuntamiento de Madrid el pasado miércoles relacionadas con la aplicación del nuevo protocolo anticontaminación, ese día en su escenario 2. Casi 700 fueron por no llevar la pegatina medioambiental de la DGT y el resto por no respetar la velocidad restringida.

Esta semana Madrid estrenó el escenario 2 del protocolo anticontaminación y 1.450 madrileños fueron multados en esa jornada a consecuencia de diferentes infracciones relacionadas con su aplicación.

Hasta 699 no llevaban la pegatina de la DGT en el acceso a la almendra central madrileña. Otros 751 fueron sancionados por superar la velocidad de 70 Kms/h en la M-30 y en los accesos a la ciudad a pesar de las restricciones impuestas.

Debate en Telemadrid

Mientras, sigue el debate ciudadano y político a cuenta de las restricciones de tráfico en la capital. Los portavoces de los grupos municipales debatían este viernes en el programa 120 Minutos de Telemadrid sobre la imposición de sanciones y la aplicación de las nuevas restricciones.

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, echa en falta más información y cree que muchos "no se puden comprar un nuevo coche". Mientras, la portavoz socialista, Purificación Causapié, considera que habrá que estudiar si falta información, aunque no cree que fuera así.

José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP, cree que los ciudadanos estan hecho un lío entre Madrid Central y el nuevo protocolo anti-contaminación y considera que hay una discriminación respecto a las sanciones.

La portavoz de Ahora Madrid y del equipo de Gobierno municipal, Rita Maestre, defiende que el Ayuntamiento ha informado de las medidas y que una gran parte de los ciudadanos conoce los criterios, los cumple y los respeta.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Multa de tráfico

Ver Más