El Ayuntamiento espera que la Justicia respalde Madrid Central

El Ayuntamiento espera que la Justicia respalde Madrid Central

La Comunidad denuncia al Ayuntamiento por Madrid Central a menos de 10 días de la entrada en vigor. El gobierno de Carmena confía en que los tribunales respalden la puesta en marcha de su proyecto, de Madrid Central. Argumenta entre otras cosas que con la salud de los madrileños no se juega. Así lo ha expresado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Causapié tacha de "lamentable" la actuación de la Comunidad

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha tachado hoy de "actuación lamentable" la decisión del Gobierno regional de presentar dos recursos judiciales contra Madrid Central, lo que según la edil confirma "que el PP sigue utilizando la justicia para la confrontación política".

“Hoy estamos viendo cómo el PP utiliza algo que tiene que ver con la salud de los ciudadanos y actúa en contra porque piensa que va a sacar réditos electorales", ha declarado Causapié a la salida del acto inaugural del Foro Internacional sobre la Soledad, la Salud y los Cuidados.

La concejal considera que las acciones judiciales de la Comunidad no son buenas "ni para la política ni para la independencia del Poder Judicial".

Y ha pedido al presidente autonómico, Ángel Garrido, que trabaje "para garantizar que funcionen los servicios públicos" y para que haya "suficiente transporte público" para atender a las necesidades de los ciudadanos.

Almeida pide que se paralice Madrid Central

Por su parte, alcaldes y portavoces del PP en Madrid se han concentrado este miércoles en un puente sobre la carretera A-1 para señalar los atascos de la hora punta, criticar las medidas de movilidad del Ayuntamiento de la capital y sostener que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "no puede actuar al margen de los municipios de la corona metropolitana".

Almeida ha aprovechado para insistir en su petición de que se paralice Madrid Central al asegurar que "está improvisado, es chapucero, no está planificado, ni siquiera van a estar las pantallas de información hasta el mes de mayo y va a costar 11,5 millones de euros a los madrileños".

Cadena de testimonios contra Madrid Central

Por su parte, La Plataforma de Afectados por Madrid Central ha organizado, esta mañana, una cadena de testimonios donde Lls colectivos más afectados han explicado como les va afectar esta ordenanza en sus sectores. Creen que debería haber un mayor consenso entre todos los agentes implicados en la implantación de esta normativa para evitar los problemas que estn por venir.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central