¿Avión o bomba? El juego de un padre para hacer reír a su hija en plena guerra siria

¿Avión o bomba? El juego de un padre para hacer reír a su hija en plena guerra siria

Los 9 años de guerra en Siria dejan ya casi 400.000 muertos. Es, según la ONU, la mayor historia de terror del siglo XXI.

Y aun así, hay personas que intentan llevar la horrible situación, incluso, con una sonrisa. Es el caso de Abdullah, que se las ha ingeniado para que su hija, de 4 años, se tome como un juego los bombardeos en un vídeo ya se ha vuelto viral..

"¿Avión o bomba?" Le pregunta Abdullah a su hija de 4 años. "Bomba", contesta Salwa. "Cuando llegue nos reímos", añade la niña. La explosión llega y la pequeña rompe en carcajadas.

Es el juego que este padre sirio ha inventado para que su hija no tema las explosiones, aunque fuera de casa la imagen de destrucción es total.

Los niños de Siria ni siquiera conocen el significado de la palabra 'paz', decían desde Naciones Unidas, pero algunos pequeños tampoco conocen el significado de la guerra, porque han nacido en ella.

Cerca de 400.000 muertos

Desde marzo de 2011, Siria sufre un conflicto que ha empujado a 11 millones de personas a abandonar sus hogares y que ha dejado 380.000 muertos según el Observatorio sirio de Derechos Humanos..

Pero incluso entre los escombros y la violencia hay vidas felices. Este vídeo termina con otra pregunta de Abdullah a su hija: "¿Te hace reír?" A lo que Salwa contesta aún divertida: "Sí, es gracioso".

Las siguientes carcajadas, en el próximo bombardeo.