Así fueron los atascos en la Castellana tras la caída de un pino de 15 metros

Así fueron los atascos en la Castellana tras la caída de un pino de 15 metros

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado durante tres horas troceando el árbol caído a primera hora en el Paseo de la Castellana.

Un pino de 15 metros de altura que ha obligado a desviar el trafico a la altura de la glorieta Emilio Castelar.

Habilitan dos carriles en sentido contrario para subir en dirección norte por la Castellana

Caía en hora punta, en vísperas del desfile del 12 de octubre. Afortunadamente no pasaba en ese momento nadie y se ha evitado una tragedia.

El pino estaba estos últimos días muy torcido, pero nadie imaginaba que podía caerse en cualquier momento.

Las grandes dimensiones del tronco y de su ramaje obligaban a los bomberos a trabajar duro. El servicio especializado de evaluación y revisión del arbolado del ayuntamiento ya estaba haciendo un seguimiento riguroso de su grado de inclinación y de su estabilidad.

Según los expertos las raíces de los arboles en la ciudad a veces se encuentran con obstáculos subterráneos como arquetas o conducciones que impiden su desarrollo.

El ayuntamiento de Madrid gestiona la conservación de 2 millones de arboles en nuestra ciudad, con especial atención a los que por su dimensión, edad, ubicación y tamaño requieren comprobaciones adicionales. Este era el caso del árbol caído y de la mayoría de los ubicados en el eje Prado-Recoletos-Castellana.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arbolado