Arranca una atípica segunda quincena de julio en las carreteras españolas

Arranca una atípica segunda quincena de julio en las carreteras españolas

La alerta sanitaria por los rebrotes en todo el país se nota también en las carreteras. A pesar de ser cambio de quincena, en pleno mes de julio, las carreteras están a medio gas.

A pesar de ello, los carburantes empiezan a recuperar unos precios que tocaron suelo en el mes de mayo y eso se nota entre los ciudadanos que han decidido llenar el depósito este fin de semana para irse de vacaciones.

Sube el precio de los carburantes

El precio de los carburantes ha encadenado esta semana su décima subida consecutiva y acumula un encarecimiento del 8% desde los mínimos que tocó a principios de mayo, en plena pandemia del coronavirus.

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo ha subido esta semana un 1% con respecto a la semana anterior, hasta situarse en los 1,056 euros.

En el caso del litro de gasolina, esta semana se ha encarecido también un 0,78%, enlazando así una nueva subida, para escalar a un precio medio de 1,16 euros.

Desde que se rompió en mayo la tendencia bajista que llevaban los carburantes, los precios del litro de gasolina han recuperado en torno a un 8% desde los mínimos que tocaron, mientras que los del gasóleo suben un 7,7%.