Arganda del Rey empieza de cero un mes y medio después de las riadas

Arganda del Rey empieza de cero un mes y medio después de las riadas

No ha sido fácil este último mes y medio en Arganda del Rey para superar los daños provocados por la DANA. Aún siguen los trabajos en las calles para recuperar la normalidad.

Las gravísimas inundaciones han supuestos muchas pérdidas a sus vecinos. Las ayudas llegan a cuenta gotas y muchos han tenido que empezar de cero, es lo que han contado a Telemadrid.

Tres familias siguen sin casa tras la riada en Arganda del Rey

A Arganda también ha acudido el secretario general de los socialistas madrileños para conocer el estado del municipio tras las inundaciones.

José Manuel Franco ha subrayado la solidaridad vecinal ante este catástrofe y la línea de crédito que el gobierno de España ya ha abierto para ayudar a los vecinos.

Vecinos de Arganda señalan cuál fue la causa de las últimas inundaciones

El Ayuntamiento de Arganda ha recaudado casi 10.700 euros en el festival solidario que celebró el pasado sábado con más de una veintena de artistas, muchos locales y algunos de carácter nacional, como Rozalén, cuyo objetivo era reunir fondos para las personas afectadas por las riadas del 26 de agosto y 15 de septiembre.

El alcalde, Guillermo Hita, ha agradecido a todos los asistentes su “gran muestra de solidaridad”, subrayando que los fondos recaudados se sumarán a los 500.000 euros que el Ayuntamiento destinó a una partida de emergencia para los afectados.