Apoyo del Gobierno a los comerciantes de Madrid ante la campaña de Navidad

  • La ministra Reyes Maroto visita varios negocios del centro de la capital
  • La campaña de Navidad se afronta con determinación y confianza, según la titular de Industria

Los pequeños comerciantes de Madrid y los establecimientos de hostelería sufren duramente los estragos de la pandemia. Esta mañana la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha recorrido varios puntos del centro de Madrid para conocer las necesidades de estos empresarios.

La ministra ha asegurado que el comercio de proximidad está preparado para afrontar la campaña de Navidad y la segunda ola de la pandemia "con determinación y confianza".

Sector estratégico

También ha pedido que se apoye a un sector que es "estratégico" por su contribución a la economía y a la cohesión territorial y social. El comercio representa en La Comunidad de Madrid el 13% del PIB y supone 2 millones de empleos directos.

"Está cerca la campaña de Navidad, nuestros comercios están preparados y os animo a que este año apoyemos al comercio de proximidad en todos sus formatos, desde el pequeño comercio hasta la gran superficie y el comercio ambulante", ha pedido la titular de Industria.

ERTEs y avales ICO

La ministra ha señalado que el Ejecutivo es "muy consciente" de la "difícil" situación por la que atraviesan empresas y trabajadores, por lo que se ha reforzado la protección hasta finales de enero de 2021 a través de los ERTEs y recuperado la prestación extraordinaria para autónomos.

También se ha referido a la línea de avales ICO. "Estamos analizando ampliar los periodos de carencia y de amortización de avales, ya que el interés del Gobierno es que estos negocios sigan siendo viables", ha señalado.

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