El Alzhéimer es la causa más frecuente de dependencia en Madrid

El Alzhéimer es la causa más frecuente de dependencia en Madrid

El Alzhéimer es la causa más frecuente de dependencia en nuestra región. Más de 15.000 personas han solicitado el cheque de ayuda, pero hay otras muchas y de avanzada edad, que se enfrentan solas al difícil y doloroso cuidado de sus familiares enfermos. La Comunidad de Madrid ha anunciado un plan de apoyo a los cuidadores familiares.

Miles de historia familiares

Conocemos el caso de Carmen. Cuida de Teresa, su madre, desde que le diagnosticaron Alzhéimer. Pero llega un momento en el que uno no basta para atender al enfermo. El centro de día al que acude ha supuesto un respiro para Carmen y una ayuda para ambas.

Porque hay muchas familias que no cuentan con una plaza en centros como este. Jose Antonio, se ocupa cada día de su mujer. En la región, el Alzhéimer es la causa más frecuente de dependencia. Por eso, la Comunidad de Madrid ha anunciado dos planes: uno de formación y apoyo a los familiares cuidadores y otro para reducir la lista de espera de los centros.

Pero las asociaciones afectadas critican que se anuncien planes y ayudas que apenas llegan a materializarse. El Alzhéimer es una enfermedad que padece el 10% de la población mayor de 65 años, y el 50%, de los mayores de 85.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alzheimer