Almeida anuncia un refuerzo para la Policía Municipal y la convocatoria de 300 nuevas plazas

Almeida anuncia un refuerzo para la Policía Municipal y la convocatoria de 300 nuevas plazas

Este miércoles, día de San Juan Bautista, la Policía Municipal de Madrid celebra su patrón y lo ha hecho, como es tradicional, con desfile, homenaje a los caídos y entrega de medallas, una de ellas ha sido para todo el cuerpo policial de Madrid por su compromiso durante la pandemia.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado un refuerzo de policías municipales con una convocatoria para 300 nuevas plazas y se ha comprometido a fortalecer a la Policía con más medios materiales y humanos.

Madrid, en deuda con sus héroes

Durante su intervención en los actos celebrados en el Parque de El Retiro, Almeida ha asegurado que “Madrid está en deuda con todos sus héroes”. Ha reafirmado el compromiso del Consistorio con la Policía Municipal, porque “nada nos puede enorgullecer más que la labor que han llevado a cabo durante estos meses”.

“Sabemos que necesitáis más efectivos y que, aunque no hay quejas, sentís que se necesitan más agentes”. Almeida ha agradecido que los agentes de la Policía Municipal hayan puesto “luz y esperanza” en los momentos más duros que hemos vivido” durante la pandemia.

Gratitud a la UME

Además Almeida ha destacado la deuda de “eterna gratitud” con la Unidad Militar de Emergencias” y ha valorado que la ministra de Defensa, Margarita Robles, “estuvo desde el primer momento con Madrid y puso a disposición de la ciudad a la UME”.