Almeida y Villacís discrepan por la ordenanza de Igualdad en Madrid

Almeida y Villacís discrepan por la ordenanza de Igualdad en Madrid

La creación de una ordenanza de igualdad en el Ayuntamiento de Madrid ha provocado un nuevo choque entre el alcalde de Madrid, del PP, José Luis Martínez-Almeida, quien se opone a aprobar una nueva normativa, y la vicealcaldesa Begoña Villacís, de Ciudadanos.

Un desacuerdo que este lunes ha vivido un nuevo capítulo a través de declaraciones del alcalde y la vicealcaldes ante los periodistas.

Almeida pide reflexión

El primer edil de la capital ha pedido una "reflexión" sobre si "de verdad es necesario una ordenanza" sobre un ámbito que, aunque prioritario, no es de competencia municipal.

"Somos un Gobierno liberal y los gobiernos liberales no optan por la mayor regulación sino por menor", ha afirmado Almeida, quien ha recalcado que esta ordenanza no formaba parte de los programas electorales de PP ni Cs y tampoco del pacto de Gobierno entre ambos partidos.

Para Martínez-Almeida, "no parece razonable que la máxima norma que tiene el Ayuntamiento de Madrid se aplique a una cuestión sobre la que no tenemos competencias específicas".

Villacís dice que se aprobó

En cambio, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido posteriormente que la aprobación de esta ordenanza se ha debatido en la Junta de Gobierno como parte del plan normativo.

"El plan normativo se presenta a la Junta de Gobierno, estamos todos los concejales, el alcalde Almeida y yo y en la Junta de Gobierno fue aprobado el plan normativo", ha afirmado Villacís a su llegada a la Asamblea General de ATA.

La dirigente de Ciudadanos ha defendido que la igualdad es "una prioridad" en un área que "ha trabajado mucho" para que Madrid sea pionera "porque no hay una ordenanza así a día de hoy en España".