Almeida reprocha a Sánchez hacer "electoralismo barato con Madrid Central"

Almeida reprocha a Sánchez hacer "electoralismo barato con Madrid Central"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que haga "electoralismo barato a cuenta de Madrid Central", y le ha avisado de que no será él quien "guíe" la labor del Consistorio de la capital.

Así se ha manifestado el regidor, desde la inauguración de un parque de bomberos en Vicálvaro, después de que Sánchez afirmara ayer en la primera sesión del debate de investidura que "nadie va a parar Madrid Central".

Ante estas palabras, Almeida ha recomendado no tomar "en serio" a Sánchez, pues considera que "no es una persona de fiar". "No iba a pactar con Podemos, y pacta con Podemos; no iba a pactar con independentistas, y lo hace; no iba a permitir la utilización de real decreto ley, y nunca se han usado tantos", ha manifestado a continuación.

De "sorprendente" ha calificado el alcalde que dedicara Sánchez "más tiempo a hablar de Madrid Central que de Cataluña", algo que denota, a su juicio, que "trata de huir de los temas verdaderamente serios que afectan a la gobernabilidad del país para hacer electoralismo barato".

Sobre la posibilidad de recurrir la suspensión de la moratoria, Martínez-Almeida ha indicado que los servicios jurídicos continúan estudiando esta posibilidad, pero ha remarcado que han acatado las resoluciones judiciales, que la moratoria no está en vigor, y que "aún" no se ha tomado una decisión sobre la medida.

Junto a las delegadas de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, Almeida ha lamentado que tanto Samur como Bomberos no tuvieran "el reconocimiento por parte del anterior equipo de Gobierno", y ha puesto en valor que estas instalaciones están diseñadas "según sus especificaciones".

"Sabemos que queda mucho camino por recorrer, pero cumplimos promesa electoral", ha indicado, para afirmar que el equipo de gobierno se comprometió con dotar a estos cuerpos de servicios esenciales, algo que es "prioritario".

Ha añadido que siendo "conscientes de la falta de efectivos, un problema que no supo acometer el anterior equipo de Gobierno", trabajarán "por aumentar la plantilla de bomberos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida