Algete, centro de la nueva operación antiyihadista en Madrid

Algete, centro de la nueva operación antiyihadista en Madrid

Golpe policial en Madrid a la financiación del Estado Islámico. La operación se ha realizado en Madrid capital, Algete y Torrelondones y de momento se salda con diez arrestos y varios registros en las localidades mencionadas. Los detenidos financiaban a terroristas en Siria para ayudarles a llegar a Europa.

La operación arrancaba a las 5.30 horas de este martes cuando agentes de la Comisaría General de Información entraban en Algete. Su objetivo, encontrar y detener a diez presuntos miembros del Daesh.

Han entrado en locales y en sus domicilios buscando papeles, discos duros y cualquier otra información que confirme sus sospechas.

Según los investigadores, habían conformado una red de envío de dinero al autodenominado Estado Islámico con el llamado 'método Hawala', al margen del sistema bancario y muy difícil de rastrear.

Entre otras cosas, el dinero serviría para costear el viaje de vuelta a Europa de los combatientes extranjeros que se enrolaron en las filas del Daesh.La mayoría de los arrestados son de origen sirio. La investigación está en manos del juzgado número seis de la Audiencia Nacional que ha decretado secreto absoluto, porque la operación sigue abierta.

Mejores Momentos

Programas Completos