Alcorcón refuerza la seguridad ante las agresiones sexuales en sus fiestas

Alcorcón refuerza la seguridad ante las agresiones sexuales en sus fiestas

La edil de Feminismo de Alcorcón, Raquel Rodríguez (Unidas Podemos), ha presentado este lunes un nuevo Plan de Actuación contra la Violencia Sexual que pretende implicar a los diferentes actores que participan en las fiestas -peñas, asociaciones- en el dispositivo de actuación contra las agresiones.

Este nuevo Plan complementará a la instalación, por primera vez, de un Punto Violenta de información y prevención contra las agresiones sexuales con motivo de las Fiestas Patronales, iniciativa que ya adelantó la semana pasada la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en la presentación del programa de festejos.

Este Punto Violenta, que estará situado durante todas las fiestas en el centro del Recinto Ferial, servirá como punto de información y de orientación para la prevención de agresiones sexuales y para canalizar la primera atención de ayuda y recibimiento a las posibles víctimas, para informarles de recursos y posibles acciones.

"El objetivo es dar la mejor primera ayuda a la víctima y que se sienta acompañada en todo momento"

"La idea fuerza del Plan es que todo el Recinto Ferial sea un Punto Violeta", ha señalado Rodríguez, quien ha trasladado esta mañana el Plan a representantes de Fundación Hospital de Alcorcón, Policía Nacional, Policía Municipal, Bomberos, Protección civil y Aspacia, que es la empresa concesionaria del Punto Violeta.

De esta manera, desde la Concejalía de Feminismo se pretende que todas las casetas del Recinto Ferial -partidos, peñas, asociaciones culturales y deportivas- reciban "una formación específica para ser puntos violetas deslocalizados", con "unas nociones básicas y fundamentales sobre cómo actuar ante una agresión sexual".

"El objetivo es dar la mejor primera ayuda a la víctima y que se sienta acompañada en todo momento, no juzgada, y se intente reducir la 'revictimización' que hay en estos casos", insisten desde la Concejalía, que añade que las entidades adheridas darán información sobre prevención de la violencia sexual por todo el Recinto Ferial.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Alcorcón