La joven de Alcalá que mató a puñaladas a su bebé, declarada culpable de asesinato

La joven de Alcalá que mató a puñaladas a su bebé, declarada culpable de asesinato

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato a la joven que mató de nueve puñaladas a su hija recién nacida en 2018 en Alcalá de Henares, en cuyo juicio en la Audiencia Provincial de Madrid la Fiscalía y la defensa alcanzaron un acuerdo para que la acusada cumpla 8 años de cárcel en un psiquiátrico.Cuando la asistencia psiquiátrica no sea necesaria, la chica cumplirá el resto de la condena en la cárcel, pero se le descontarán los dos años que lleva de prisión preventiva.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el jurado ha considerado a la chica, de 20 años, culpable por unanimidad a la espera de la sentencia.

En la última sesión del juicio la fiscal hizo suyo el criterio del abogado, que asumió el asesinato por parte de su cliente, para pedir una la aplicación de una circunstancia eximente incompleta por depresión grave y amnesia.

La Fiscalía solicitaba al inicio 22 años de cárcel para la acusada por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, unos hechos que para la defensa merecían la absolución al entender que se cometieron durante un episodio psicótico.

El crimen se produjo a eso de las cinco de la madrugada del 20 de febrero de 2018 en el baño de la vivienda de los padres de su entonces pareja tras dar a luz de forma inesperada. Luego se separó del feto cortando el cordón umbilical, limpió los restos de sangre, se duchó, guardó el cadáver en una mochila y se metió en la cama.

Para el letrado de la defensa, la joven tenía "gravemente" afectadas sus facultades mentales con anterioridad a los hechos, según los testimonios de psiquiatras de los hospitales donde estuvo ingresada y de acuerdo con el diagnóstico del médico de la cárcel.

Tanto la pareja de Sonia B.A. como sus familiares desconocían el embarazo y una prueba de paternidad descartó que quien fuera su novio -con un hijo en común- fuera el padre de la bebé fallecida.