Albiol recupera la Alcaldía de Badalona tras la falta de acuerdo entre el PSOE y los soberanistas

Albiol recupera la Alcaldía de Badalona tras la falta de acuerdo entre el PSOE y los soberanistas

El líder del PP de Badalona, Xavier García Albiol, ha recuperado la alcaldía de la ciudad tras el fracaso de las negociaciones entre Guanyem Badalona en Comú y el PSC, cuyo pacto para repartirse el cargo con el apoyo de todas las formaciones de izquierda finalmente no ha prosperado.

Albiol regresa al frente del consistorio, que comandó entre 2011 y 2015, tras haber ganado las últimas tres elecciones municipales y haber perdido el timón primero a manos de Dolors Sabater (Guanyem) y después del socialista Álex Pastor, cuya dimisión por haber sido detenido al conducir ebrio en pleno confinamiento ha abocado a esta nueva investidura.

Fin a una etapa gris

La negativa de Guanyem a la oferta que ayer el PSC puso sobre la mesa para turnarse un año y medio la alcaldía, que ha sido suscrita por todas las fuerzas progresistas del pleno, ha permitido que Albiol, al frente de la lista más votada, vuelva a hacerse con la vara de alcalde del cuarto municipio más poblado de Cataluña.

Albiol, ha asegurado que gobernará contando con el resto de grupos municipales y con el objetivo de poner fin a "la etapa más gris de la ciudad en los últimos 15 o 20 años", caracterizada por la improvisación y los intereses políticos, según ha dicho en su primer discurso tras ser investido.

Casado se congratula

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se congratuló de que García Albiol haya recuperado la Alcaldía de Badalona, ya que “Cataluña sigue librando por parte de los independentistas un desafío a la legalidad” a pesar de la pandemia del coronavirus.

Casado ha dicho que “hoy es un buen día para Badalona, para Cataluña y para España porque Albiol vuelve a ser alcalde, como querían sus vecinos”.

“Pensamos que esa experiencia de gestión en la legislatura en la que tuvo la oportunidad de gobernar y esa política de gestión volverá a ser muy positiva para esa localidad y, además, para el PP es muy relevante que volvamos a tener responsabilidades de gobierno en instituciones tan importantes como la ciudad de Badalona”, ha resaltado.