Aguado reclama derechos de conciliación para los autónomos

Aguado reclama derechos de conciliación para los autónomos

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia, Ignacio Aguado, se ha comprometido este martes a que si logra ser el presidente madrileño, los autónomos no paguen cuotas en los dos años siguientes de ser padre o madre.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el mercadillo de Majadahonda, Aguado ha hecho este anuncio para que los padres y madres que trabajen por cuenta propia tengan dos años bonificados al cien por cien en la cuota de autónomos de la Comunidad de Madrid. "Los autónomos también tienen derecho a conciliar, a ver a sus familias y a sus hijos. Esto es apostar por la conciliación, por medidas efectivas y por cuidar a nuestros autónomos, como hemos venido haciendo durante toda esta legislatura y haremos a partir del mes de mayo", ha aseverado.

En este punto, ha defendido que hay que "apostar por darles ayudas económicas para que sigan al frente de sus negocios, por la conciliación y por la innovación". De hecho, ha recordado que la semana pasada ya anunciaron también la escuela de innovación para comerciantes. "Los autónomos tienen que tener los mismos derechos que los trabajadores por cuenta ajena", ha lanzado.

Asimismo, el candidato de la formación 'naranja' a la Comunidad ha ensalzado el mercadillo de Majadahonda, que tiene capacidad de congregar a "muchísima gente cada día" ya que son "300 puestos de 300 valientes", la "mayoría" autónomos "que abren sus negocios confiando en poder vender y poder llevar dinero a sus casas".