Aguado exige desalojos rápidos y eficientes ante los 'okupas'

Aguado exige desalojos rápidos y eficientes ante los 'okupas'

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha pedido a la Comunidad de Madrid, a través de una Proposición No de Ley (PNL), que tome las medidas "necesarias" para proceder al desalojo, de la forma mas rápida y eficiente posible, de la totalidad del parque público de vivienda propiedad de la Comunidad de Madrid que esté okupado.

Asimismo, mediante esta PNL la formación naranja pretende que el Gobierno regional adopte también las medidas necesarias para "evitar cualquier usurpación futura de las viviendas propiedad de la Comunidad; así como que destine "todas aquellas viviendas desocupadas a las personas que se encuentran a la espera de acceder a una vivienda pública propiedad de la Comunidad de Madrid y cumplan los requisitos fijados por la administración".

"Hay personas y mafias que okupan casas de forma ilegal"

Aguado se ha reunido, junto con el portavoz del área de Vivienda de Ciudadanos en la Cámara regional, Juan Rubio, con la Asociación de Vecinos del Embalse del Vellón, en Villa de Vallecas, para abordar la problemática de la okupación.

"En este barrio y en otros muchos vemos cómo hay personas y mafias que okupan casas de forma ilegal y la Comunidad no hace nada para evitarlo. Por eso presentamos esta iniciativa para evitar que esto suceda y agilizar la expulsión de estas personas que okupan de forma ilegal estas casas", ha señalado el portavoz de Ciudadanos regional.

Asimismo, Aguado ha explicado que tres de cada cuatro viviendas okupadas son por "culpa de las mafias" y que solo una "cuarta parte de la okupación lo hace por necesidad". Para estas personas, ha pedido que se agilicen los trámites para que se les dote de una vivienda y de unos derechos a todos.

"Lo que no puede ser es que la Comunidad se desentienda"

"Lo que no puede ser es que la Comunidad se desentienda. Este es un ejemplo de la política en vivienda de la Comunidad de Madrid. Nosotros aspiramos a tener un modelo de vivienda más eficaz, porque hay familias que están viviendo desatendidas con niños pequeños en pleno siglo XXI y queremos que la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, se moje y se comprometa que los desahucios de estas personas se hagan de la forma más diligente posible", ha insistido.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Ignacio Aguado

Ver Más