Aguado comparte fomentar el acogimiento familiar de menores no acompañados

Aguado comparte fomentar el acogimiento familiar de menores no acompañados

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha declarado que comparte la idea de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de fomentar el acogimiento familiar de menores extranjeros no acompañados y ha criticado que el PSOE se haya "lavado las manos".

En la rueda de prensa, posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha reconocido que la posibilidad del acogimiento está ahí y sería "fantástica" poder extenderla "a todas aquellas familias que estuviesen dispuestas a llevar a cabo esta labor". "Desde la Comunidad de Madrid se ha impulsado y se podría seguir impulsando", ha incidido.

Pero Aguado ha recordado que en la región existe "un problema de convivencia, derivado de que el PSOE se ha lavado las manos con respecto a los menores no acompañados y que hay que resolver mirando hacia la Secretaría de Inmigración y no tanto hacia la Comunidad de Madrid".

En este sentido, ha sostenido que los últimos años desde el Gobierno regional "se están poniendo todos los mecanismos" que están a su alcance "para garantizar por un lado los derechos de los menores y por otro la convivencia en los barrios donde viven estos menores".

Se trata de un tema "que tiene muchas aristas, que necesita de consenso" y por eso ha vuelto a pedir al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que "tome medidas" y que ponga sobre la mesa "recursos".

Además, ha considerado que es necesario que el resto de formaciones entiendan que la solución es aborda un pacto regional en la materia.