Adiós a las piscinas en un fin de semana otoñal en Madrid

Adiós a las piscinas en un fin de semana otoñal en Madrid

Cambio radical en el tiempo en el último fin de semana de agosto. El verano en Madrid tiene los días contados por el cierre de las piscinas y el cambio de temperaturas.

El martes, espacios como la piscina de Aluche estarán vacías. “Mucho mejor, deseando que llegue el invierno ya” nos cuenta uno de los madrileños preguntados.

“Por lo menos dormiremos muchísimo mejor” dice otra de las encuestadas.

“Estoy cansada del calor y me da un poco igual porque no soy de ir a piscinas” reconoce otra de las consultadas.

Adiós al calor con un brusco adelanto otoñal en pleno agosto

De 12 a 15 grados menos

La entrada de una masa de aire polar inusualmente frío por el norte desplomará las temperaturas en toda España el fin de semana, en ocasiones hasta 15 grados menos que en días pasados, lo que, unido a intensas lluvias y tormentas, dará lugar a un tiempo otoñal, aunque efímero, a finales de agosto.

En concreto, y sobre todo en la mitad norte peninsular, las máximas mañana sábado estarán entre 10 y 15 grados por debajo de las del jueves pasado y las mínimas serán de 5 a 10 grados más bajas, todo ello acompañado de noches también muy frescas y de tiempo muy inestable.

Valores normales a partir del miércoles

En cuanto a las previsiones para la próxima semana, el anticiclón volverá a imponerse y tras una madrugada del lunes realmente fría para la época del año en el interior peninsular, los termómetros irán subiendo progresivamente y a partir del miércoles los valores serán los normales de principios de septiembre.