Acción contra el Hambre asesora a 1.600 jóvenes para emprender negocios con vocación social

Acción contra el Hambre asesora a 1.600 jóvenes para emprender negocios con vocación social

La precariedad laboral y la exclusión acechan a los más jóvenes. Lo dice un informe de Acción contra el Hambre, con motivo del Día Internacional de la Juventud. En él, señalan que medio millón de menores de 30 años no tiene trabajo en nuestro país. Y apuntan también un dato: de los que sí tienen empleo, un 19% está en riesgo de pobreza.

Una precariedad laboral ante la que muchos optan por una salida: crear ellos mismos sus propios puestos de trabajo. Acción contra el Hambre ha asesorado en los últimos tres años a 1.600 jóvenes menores de 35 años para crear proyectos de emprendimiento con vocación social "que incorporan el cuidado al medio ambiente, el feminismo, el buen trato animal o la lucha contra la violencia en el aula o de género".

La ONG ha destacado que "el 10% de estos jóvenes" acaban poniendo en marcha su negocio, según la gestora de programas de emprendimiento de la organización, Ana Alarcón, que ha estado acompañado por cuatro veintiañeros que han recibido ayuda de la organización a través del programa 'Generación IN' que se desarrolla desde principios de año en varias comunidades autónomas.

Este programa, según ha explicado Alarcón, está destinado a menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y trabaja el emprendimiento de "forma integral", con sesiones grupales, tutorías técnicas y asesoramientos individuales para ayudar en la elaboración de planes de negocios, los procesos administrativos o de búsqueda de financiación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Acción contra el Hambre