Abuelos de España dirigen una carta a Sánchez: "Ocúpese de nosotros por favor, porque es su responsabilidad"

Abuelos de España dirigen una carta a Sánchez: "Ocúpese de nosotros por favor, porque es su responsabilidad"

Las personas mayores han sido quienes más han sufrido el coronavirus en estos meses y muchos están viendo cómo tienen que volver a ocuparse de sus nietos con el riesgo que ello conlleva. Por eso, piden ayuda al Gobierno. En una carta el presidente, Pedro Sánchez, los abuelos exigen que haga algo a favor de las residencias

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido este jueves una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "para intentar que haga algo a favor de las residencias y de todos ante el coronavirus".

Aumenta el número de muertes

Así lo explica el presidente de la Asociación de Abuelas y Abuelos de España, Francisco Muñoz, firmante de la misiva que la organización dirige al jefe del Ejecutivo. "Presidente! Hace unos días nos dijo que había salvado la vida a cuatrocientas y pico mil personas, pero desde entonces vemos que aumenta el número de muertos por coronavirus día a día". Así comienza la misiva, a la que ha tenido acceso en exclusiva Europa Press.

¿Podría hacer algo? ¡Defiéndanos!

De este modo, los abuelos y abuelas reclaman atención a Sánchez. "¿Podría usted, por favor, dejar de insultarse con los demás y dedicarse a seguir salvando vidas?", plantean en la carta firmada por el presidente de la asociación.

En este sentido, ponen el foco en las residencias de personas mayores, donde "más están muriendo" los ancianos. "¿Podría usted hacer algo? Por favor, presidente, ¡defiéndanos! `Haga algo para defendernos la vida!", subrayan.

Vamos quedando menos

"A usted le va el prestigio, a nosotros nos va... la vida. ¡Ocúpese de nosotros por favor, porque es su responsabilidad!", enfatizan desde la Asociación de Abuelas y Abuelos de España.

Finalmente, critican que las cifras del país "son las peores de Europa". "Si su gente no sabe atajar a este coronavirus, traiga a expertos de otros países que han demostrado saber hacerlo y piense, presidente, que cada día que usted no hace algo para parar estas muertes España va peor y vamos quedando menos", concluye.