Abascal plantea que Marruecos pague el muro que Vox reclama  en Ceuta y Melilla

Abascal plantea que Marruecos pague el muro que Vox reclama  en Ceuta y Melilla

El presidente de Vox, Santiago Abascal, emula ahora el plan de Donald Trump en México y plantea que Marruecos pague el muro que Vox reclama en Ceuta y Melilla ya que a su juicio envía "oleadas de inmigrantes clandestinos" hacia España para chantajear a la Unión Europea.

Lo plantearon hace un año, construir un muro de hormigón en la frontera para evitar, según dicen, la invasión islámica. La propuesta aparece ahora plasmada en un libro de Fernando Sánchez Dragó sobre Abascal.

Contra las ONG

También cree Abascal que el Ejército tendría que vigilar ambas fronteras hasta que se levante ese muro y recibir "las órdenes necesarias" para defenderlas. Al mismo tiempo, insiste en pedir medidas "contra las ONG que colaboran con las mafias y se van al litoral africano a recoger mercancía humana", y una legislación que levante un "muro psicológico" ante los inmigrantes: "Jamás" podrán regularizar su situación, ni tendrán derecho de arraigo, ayuda social ni tarjeta sanitaria. "Si este mensaje no cala, es imposible resolver el problema".

Así se manifiesta el dirigente político en el libro titulado 'Santiago Abascal. España vertebrada', editado por Planeta, una conversación en la que el fundador de Vox aborda distintos temas de actualidad y el nacimiento de su partido.