Suelta de conejos de Villaviciosa

02.01.2014

Suelta de conejos en el Monte Monreal de Villaviciosa de Odón. Se trata de incrementar su población para favorecer así la existencia de fauna de todo tipo, sobre todo de especies protegidas. Madrid combina así ciudad y campo. Y precisamente ahí, en nuestros parques regional vivien el 40% de las especies protegidas de toda la península.

En la suelta ha estado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, quien ha manifestado que el conejo"es la base del alimento de las aves", que, en el caso de las rapaces, habitan 15 parejas en este monte municipal de 83 hectáreas: cinco de la variedad ratonero, 2 de milano negro, 3 de azor, 2 de búho real y otras dos de águila imperial.

En octubre de 2012, el Gobierno regional instaló 16 majanos o conejeras artificiales, que se suman al casi centenar que se han colocado desde 2006 en otras zonas del Parque, como Majadahonda, Boadilla, Sevilla la Nueva y Galapagar.

Además, según ha explicado la Consejería a través de una nota de prensa, "se han instalado bebederos y comederos artificiales" en épocas de menor población, "se han hecho plantaciones de gramíneas y leguminosas como fuente de alimentación suplementaria y se ha procedido al desbroce de matorral para aumentar el pasto".