Felicitación navideña de la CAM

21.12.2012

La Comunidad felicita la Navidad a todos los madrileños con un montaje en vídeo “time lapse” del Nacimiento instalado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol. El Ejecutivo ha elegido esta técnica por la que se reproducen fotografías captadas con una cámara fija a una velocidad mayor a la que fueron tomadas.

En el vídeo, de un minuto de duración, se reproduce todo el montaje del Nacimiento, en el que participaron más de 40 personas durante cuatro días. El tradicional villancico Campana sobre Campana, interpretado por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), acompaña a las imágenes.

Este Nacimiento es el más extenso instalado en la sede del Gobierno regional por la Asociación de Belenistas de Madrid. En su diseño, que ocupa 160 metros cuadrados y pesa tres toneladas, han empleado unas 5.000 horas más de 60 personas de edades comprendidas entre los 5 y los 70. En su elaboración se ha usado un entramado de madera, corcho bornizo y musgo, y productos naturales como agua, arena de río y más de 30 especies vegetales.

Este año, el Nacimiento reproduce a través de más de 700 figuras artesanales realizadas en barro cocido y pasta de madera, pasajes que rodean al Nacimiento de Jesús basados en fragmentos del Evangelio según San Mateo. La recreación se podrá visitar de manera gratuita hasta el próximo 6 de enero en horario de 10:00 a 21:00 horas, a excepción del 24 y el 31 de diciembre, que permanecerá abierto al público hasta las 18.00 horas. Tan sólo estará cerrado el 1 de enero.