Entrevista con Salvador Victoria

07.02.2012

El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, quien, refiriéndose a las consecuencias del último congreso socialista en el ámbito del PSM, dijo que ‘Tomás Gómez se ha acostumbrado a estar en el conflicto permanente, y ese sectarismo que maneja y alimenta le tiene que pasar factura. De los cuarenta y dos diputados socialistas de la Asamblea de Madrid, veintidós apoyaron a Trinidad Jiménez, y de esos veintidós, sólo ha quedado uno y en el puesto treinta y seis. Esta es la generosidad y el concepto de unidad al que se refería Tomás Gómez tras la victoria de Rubalcaba’. Y recordó también que el despido de nueve personas en el PSM ‘ha sido rechazado por la justicia porque se considera que atenta contra la libertad ideológica al producirse porque apoyaron a Trinidad Jiménez. Las purgas que Tomás Gómez practica en el PSOE le pasara factura, le disputarán el liderazgo’. ‘Tomas Gómez es el Bruce Willis de ‘El sexto sentido’: todo el mundo da por muerto su proyecto, menos él’

Por otro lado, Salvador Victoria mostró su rechazo a las palabras que en Twitter dedicó la representante socialista Martu Garrote a la Consejería de Asuntos Sociales, de la que dice que es de ‘mendigos, pordioseros, tullidos y polipoterras’. ‘Tan graves son las manifestaciones de esta representante socialista como la actitud de Tomás Gómez y del Partido Socialista de Madrid, que no solo no han censurado estas manifestaciones, sino que consideran que es una simple broma. Es gravísimo que todavía se utilice este tipo de lenguaje, que identifiquen a las personas con discapacidad como personas tullidas y que se pueda tener esa idea de esta consejería, que es la de la dignidad de todas las personas. Pedí que pidieran perdón pero no me hicieron caso’. Y se preguntó: ‘¿Por qué Matilde fernandez, ex ministra de Asuntos Sociales, no ha reprobado a Martu Garrote’.

El consejero explicó que ‘en la Comunidad de Madrid, de cada diez euros dedicados a la dependencia, ocho lo ponen los madrileños, uno el usuario dependiente y otro el Ministerio que hasta hace poco gobernaba Leire Pajín. Desde el Gobierno, el Partido Socialista casi no ha puesto un duro para la Ley de Dependencia, pero la han vendido muy bien’.

‘Aumenta un 9% -prosiguió- la renta mínima de inserción, que es para aquellas personas que carecen de todo tipo de renta. Este año, la Comunidad de Madrid ha atendido a 18.000 familias, unas 50.000 personas reciben la renta de inserción’.

Para terminar, Salvador Victoria se mostró conforme con el juzgado que da razón al colegio de Pozuelo que negaba la entrada a una niña con el velo musulmán. ‘La sentencia preserva que cada centro educativo tenga su ordenamiento interno, cada cual tiene sus normas’.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados JAIME GONZÁLEZ (ABC), RICARDO MARTÍN (periodista) y SUSANA CRIADO (Inetereconomía)