El Getafe espera no ser soprendido por la Ponferradina | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Getafe espera no ser soprendido por la Ponferradina

01.11.2012

La Ponferradina afronta la eliminatoria de Copa del Rey que le enfrenta mañana al Getafe asumiendo el reto de plantar cara a un equipo de superior categoría.

Tanto el técnico del equipo berciano, Claudio Barragán, como sus jugadores han reconocido que el Getafe es favorito y han elogiado el nivel de su plantilla, pero, a la vez, han expresado su intención de competir al máximo.

En este sentido, apelan al precedente de la primera eliminatoria que disputaron en esta edición, en la que el Villarreal partía como favorito, pero al que superaron venciéndole a domicilio (0-2).

Para llegar a esta ronda, la Ponferradina ha superado también al Huesca y de nuevo a domicilio, aunque en esa ocasión fue necesario recurrir a los penaltis después de empatar a un gol.

El equipo berciano llega a la eliminatoria después de su victoria del pasado fin de semana en la Liga Adelante frente al Hércules, lo que le ha permitido alejarse de la zona de descenso, su objetivo después de regresar a la categoría en la que milita por tercera vez.

Claudio ya ha confirmado su intención de dar minutos a los jugadores menos habituales en la liga, aunque no facilitará la convocatoria definitiva hasta después del entrenamiento que dirigirá en la misma mañana del partido.

El único jugador que no está disponible es el defensa central Hélder Rosario y, por otra parte, el técnico ha ratificado que el portero Leandro Montagud será titular y que su intención es dar minutos al centrocampista de la cantera Adán Gurdiel a lo largo del encuentro.

La visita del Getafe a El Toralín supone para la Ponferradina volver a vivir la experiencia de cruzarse con un rival de Primera después de que el año pasado se midiese con el Real Madrid.

Ponferradina: Leandro; Alan Baró, Samuel, Robusté, Nano; Isaías, Juande; Iván Moreno, Didac, Wellington; y Urko Vera.