Cake: Convivo con quien muero

02.07.2014

"Ciudadano Cake" despide la temporada con el programa más especial sobre la violencia de género: "Convivo con quien muero". El recorrido será a través de un Diario por sus diferentes fases:

de cómo el maltratador aparece en la vida de una víctima y como poco a poco va destrozando su vida hasta acabar con ella.

Queremos mostrar lo que hasta ahora no se conoce del maltratador contado como siempre en primera persona por los que más lo sufren, las víctimas, hoy ya supervivientes.

Advertimos a la sociedad de un peligro enquistado en nuestra sociedad y en el que la importancia del entorno es primordial para salvar la vida.

¿Sabemos que uno de cada diez hombres es maltratador?

¿Por qué 90 de cada 100 mujeres asesinadas no presentaron nunca denuncia contra su asesino?

¿En pleno siglo XXI cuales son lo síntomas que siguen una y otra vez los jóvenes y que pueden acabar en violencia y muerte?

¿La ley es justa, adecuada o no?

Para contestar a estas preguntas hablamos con abogados expertos, con la Dirección General de la Mujer y con la Presidenta para la Comisión de investigación de malos tratos a mujeres.

Hablaremos con una superviviente a la violencia de género, Ana Bella, que nos contará su historia personal.

En este programa muchas mujeres se descubrirán en situaciones que jamás pensaron que les podrían pasar a ellas.

En este programa madres, familiares y amigos sentirán que tienen que dar un paso adelante...

Y en este programa quizás salvemos alguna vida.

Además del 016, en "Ciudadano Cake" lo contamos todo y nos aprovechamos de nuestra repercusión mediática para advertir a las sociedad de sus males.