Raquel León, el reto de la conciliación

Cirujana y madre de tres hijas es una de las protagonistas de Telemadrid: con las mujeres

Telemadrid con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora quiere destacar la labor de mujeres que han alcanzado importantes metas en diversos ámbitos, como Raquel León, ginecóloga, fisioterapeuta y madre de tres hijas.

Esta cirujana del Hospital de Getafe nos ha dejado pasar un día con ella para comprobar de primera mano el reto de la conciliación. Antes de comenzar su jornada en el hospital, Raquel tiene que preparar uniformas, llevar a sus hijas al colegio, etc. A continuación ha comenzado su día en el quirófano operando a una paciente con cáncer de mama a la que deben quitar la mama y estudiar los ganglios de la axila. Además, a continuación Raquel realizará una reconstrucción del pecho de la paciente.

Raquel nos ha contado que al trabajar en la sanidad pública no ha sufrido las situaciones de diferencias salariales o de limitaciones en cuanto a la progresión profesional. Sin embargo, reconoce que compaginar la vida laboral con la profesional no siempre le resulta fácil. Además, recuerda que una baja maternal de 16 semanas se queda "muy corta" sobre todo cuando se está intentando promover la lactancia materna.

"Al final del día estoy agotada", reconoce Raquel, aunque también la mayoría de los días se acuesta con una sonrisa.