Cáritas Madrid supera al INEM en colocación de trabajadores

03.05.2013

El pasado año, Cáritas Madrid, a través del Servicio Diocesano de Empleo, atendió a más de 13.700 personas desempleadas, formó y capacitó a 1.225 alumnos en 73 cursos impartidos en los Centros de Capacitación Laboral diocesanos y se ayudó a encontrar trabajo a 1.511 personas que se encontraban en condiciones más desafortunadas, debido a su baja formación, edad, escasa cualificación laboral…

Además, a lo largo del año, Cáritas Diocesana ha realizado diversas acciones significativas, principalmente en materia de formación para el empleo. En este sentido, desarrolló un total de 25 acciones formativas, en las que participaron 409 personas.

Durante 2012 se realizaron cursos de: atención y cuidados a personas mayores y enfermas, pintura mural, empleo doméstico, cocina, manipulador de alimentos, despiece de porcino y charcutería, peluquería y bisutería del vidrio. También, muchas Cáritas Parroquiales desarrollaron actividades formativas para el empleo y mantienen servicios de acompañamiento y orientación laboral.