Especial Domingo de Ramos en Telemadrid (primera parte)

Especial Domingo de Ramos en Telemadrid (primera parte)

Miles de madrileños han acompañado con fervor a la procesión de Nuestro Padre Jesús del Amor, La Borriquita, y al Cristo de la Fe y del Perdón y María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia, conocida como la del Cristo de Los Estudiantes. Una retransmisión de cuatro horas en Telemadrid conducida por Inmaculada Galván. Más arriba te mostramos la primera parte de este especial, la segunda la puedes ver aquí.

La Borriquita, fundada en 2011, es la hermandad más joven de la capital. Y la primera en salir. Ha abierto las procesiones de este Domingo de Ramos desde la Catedral de la Almudena. Nuestro Padre Jesús del Amor recorría las calles de la capital con la representación de la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de un borrico en señal de humildad, entre palmas y olivos, y con Juan Evangelista a su lado. Treinta costaleros han desfilado bajo una parihuela donada por una hermandad de Sevilla.

La Borriquita es la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal de Jerusalén, una de las más pequeñas en relación a la cantidad de hermanos, pero también cuenta con una gran presencia de niños.

Los Estudiantes, por su parte, ha cumplido 25 años desde que la hermandad procesionara por primera vez en la tarde el Domingo de Ramos.La imagen del Cristo, una talla del siglo XVIII del escultor Luis Salvador Carmona, ha salido desde la Basílica Pontificia de San Miguel a las siete y ha discurrido durante más de cuatro horas por las calles del Madrid de los Austria.

Organizada por la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón. La organización también es conocida como Hermandad de los Estudiantes, porque originalmente estaba formada por eso, estudiantes. Fundada en 1983 en el que se saca su imagen del Santísimo Cristo en un sencillo Vía Crucis. Suele estar integrada por 500 personas entre nazarenos, costaleros, aguadoras, monaguillos.

La imagen del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón ha desfilado sobre un paso de caoba. Decorado con cabezas de ángeles e iluminado por cuatro cirios de cera. Mientras que la imagen de María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia fue realizada en Sevilla, que porta doce varales de plata y bordados, iluminada por ochenta cirios. Procesionó por primera vez en el año 2000.

Parla y Alcorcón

Telemadrid también se ha acercado en directo a la Procesión del traslado de pasos de Nuestra Señora de la Soledad, en Parla.

Desde Alcorcón, hemos presenciado el Encuentro entre la Esperanza y Jesús Nazareno.

Programas Completos