Selección española

19.03.2013

La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol para comenzar a preparar los decisivos partidos de clasificación al Mundial 2014 ante Finlandia y Francia, sin su capitán Iker Casillas, baja por lesión, y pendiente del estado de Xavi Hernández.

Desde agosto de 2007, España no vive una concentración sin Casillas. En aquel momento fue un golpe en un entrenamiento en La Ciudad del Fútbol con Cesc Fábregas, lo que dañó la rodilla derecha del capitán y le impidió jugar ante Grecia. Ahora Iker está en la recta final de la recuperación de la fractura que sufrió en su mano izquierda y que le tienen de baja desde el pasado mes de enero.

Sin Casillas la novedad es el portero del Manchester United David de Gea que da el salto por segunda vez de la selección sub'21. El portero madrileño fue una de las novedades en la llegada a La Ciudad del Fútbol junto al regreso del centrocampista Javi García.

Los 24 internacionales convocados por el seleccionador español Vicente del Bosque tenían hasta las 10:30 horas para llegar a La Ciudad del Fútbol. Los más madrugadores fueron los barcelonistas Victor Valdés, Gerard Piqué y Andrés Iniesta que llegaron media hora antes de la marcada y el último en llegar, con quince minutos de retraso, fue David Silva.