El Real Madrid retoca el Bernabéu

29.07.2013

Florentino Pérez quiere transformar el estadio Santiago Bernabéu en una factoria de dinero. Según publica el diario ABC, hay cuatro proyectos que transformará de forma definitiva el estadio, una trasformación radical tanto en el exterior como en el interior.

El nuevo Bernabéu contará con un hotel de lujo (entre 150 y 220 habitaciones) y un centro comercial. El hotel contará con habitaciones VIP con palco directo al campo para poder disfrutar del partido.

Además, se trasladarán los vestuarios, el palco y la zona de prensa al lado del Paseo de la Castellana. La fachada de la calle Padre Damián, donde ahora se sitúa la Esquina del Bernabéu, el acceso al palco y la tienda Adidas, se transformará en zona verde y en un espacio con cafetería y restaurantes.

El nuevo Santiago Bernabéu también contrará con una cubierta retráctil que podrá abrirse o cerrarse según las necesidades del evento.

La intención de Florentino Pérez es elegir en el mes de septiembre el proyecto ganador. Las obras de remodelación podrían comenzar en el mes de mayo, justo cuando acabe la temporada.

GENERARÁ 115 MILLONES AL AÑO

El nuevo estadio, con un centro comercial y un hotel de lujo, aportará al Real Madrid 115 millones de euros anuales.

Estos 115 millones supondrán el 22% del presupuesto del club, que actualmente es de 520 millones.

El club quiere patrocinar el nuevo estadio y para ello pedirá 50 millones anuales.