Tecnología al servicio de nuestra salud

Tecnología al servicio de nuestra salud

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la visión del paciente respecto al cuidado de su salud y la relación que mantiene con su médico.

El papel de los dispositivos y de las nuevas tecnologías conectadas en el cuidado responsable de nuestra salud, así como en la adopción de hábitos más saludables es fundamental. Influye en la mejora de la calidad de nuestros años vividos y ayuda a aumentar la esperanza de vida.

Gracias a estos nuevos dispositivos el paciente puede hacer un seguimiento constante de su estado de salud y llevar a cabo programas desarrollados por profesionales especializados, que les permitan ver la evolución de su estado físico en tiempo real.

En España un 84% conoce la existencia de dispositivos y aplicaciones que permiten medir variables relacionadas con su salud, y un 27% ya hace un uso habitual de los mismos.

El uso de Internet y de las nuevas tecnologías transforma datos sobre salud en conocimiento para los ciudadanos y mejora la gestión de los servicios sanitarios e incluso puede mejorar diagnósticos y salvar vidas. Gracias a esta transformación digital conseguiremos llegar a nuevos modelos de cuidados en salud que serán muy beneficiosos tanto para los pacientes como para los profesionales que trabajan en los hospitales.

Mejores Momentos

Programas Completos