Salud al día 10.11.2019

Salud al día 10.11.2019

El término “gamer” hace referencia a aquellas personas que dedican mucha parte de su tiempo a jugar a videojuegos. Se jubilan a los 24-25 años. En España su salario máximo está limitado a 1.500 euros al mes.

Los gamers pueden llegar a pasar hasta 14 horas diarias delante de un ordenador o una consola repitiendo una y otra vez las mismas secuencias. ¿Cómo tienes que cuidarte si eres gamer? Te lo contamos en Salud al día.

No duermas cerca del móvil, produce cáncer” ¿Cuántas veces lo hemos escuchado? ¿Esto es cierto? No, estudios científicos demuestran lo contrario, ya que no hay una evidencia científica que permita la afirmación de cáncer. En #SaludSinBulos te desmontamos todos los bulos sobre salud.

El uso de tacones puede llegar a ser nocivo para el pie, la rodilla o la cadera. Los músculos de la pantorrilla se contraen y pueden acabar encogiéndose. Lo mismo pasa cuando la parte frontal del pie se mueve hacia abajo en relación con el talón y provoca una tensión en el tendón de Aquiles. La falta de estabilidad aumenta la posibilidad de sufrir una lesión en el tobillo.