Salud al día 25.11.2018

Salud al día 25.11.2018

Con la llegada del frío, comienzan las gripes y los refriados. Para evitar fiebre y malestar, la vacunación contra la gripe es muy importante. No sólo en la población y grupos de riesgo, sino también en las personas que les cuidan. Además, los trabajadores de sectores como el médico, de seguridad o salvamento, deben vacunarse para poder prestar un servicio completo durante todo el año.

Aunque no todos los dolores se pueden prevenir con una vacuna, hacer deporte y tener una buena alimentación es la clave de una buena salud. El sedentarismo afecta negativamente a nuestro organismo, estar activos y llevar una vida sana nos ayuda a prevenir enfermedades. Los hombres que se cuidan antes de los 45, tienen una menor probabilidad de tener problemas de próstata. Te informamos sobre las tres patologías más comunes y sus tratamientos.

No sólo los hombres tienen que prestar atención a determinados síntomas llegados a una edad, las mujeres de 45 a 55 años tienen mayor predisposición a sufrir artritis reumatoide. La doctora Cruz Fernández-Espartero ha venido esta semana para responder todas nuestras dudas sobre esta enfermedad. El dolor, la inflamación y la rigidez por la mañana sobre todo en manos y pies son síntomas de la artritis.

Otra dolencia común en la población es el dolor en las cervicales. Con el aumento del uso del teléfono y demás aparatos electrónicos, nos descuidamos a la hora de mantener una postura correcta. La mayoría de estas molestias son musculares fácilmente tratables y evitables. En Salud al Día te mostramos unos sencillos ejercicios que te ahorrarán tiempo, dinero y molestias. Isabel Rizo nos enseña cómo fortalecer los músculos para evitar el dolor cervical que puede provocar mareos y vértigos.

¿Llegará el día en que todo lo pueda realizar un robot? Desconocemos la respuesta, pero Da Vinci, el nuevo robot cirujano, nos hace plantearnos la afirmación. La medicina no deja de avanzar y el uso de la tecnología ha conseguido llevar a cabo operaciones quirúrgicas de mayor riesgo con mayor precisión y seguridad. Da Vinci no puede ser programado o tomar decisiones, necesita del cirujano a través de una consola. Se creó con la intención de operar a distancia, pero siempre hace falta alguien junto al paciente con capacidad de resolver cualquier problema de comunicación con el robot. El único inconveniente, su coste de dos millones de euros.

Por último, el alimento destacado de esta semana es la chirimoya. Esta fruta que lleva en España alrededor de 70 años tiene una gran cantidad de beneficios. Por sus componentes, es perfecta para embarazadas, diabéticos y tratamientos que buscan reforzar el sistema inmunitario. Sin embargo, su alto contenido en potasio se desaconseja para personas con problemas renales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud