Salud al Día 04.11.2018

Salud al Día 04.11.2018

En Salud al Día estamos muy preocupados por el bienestar de todos los madrileños. Por eso, en cada programa, tocamos los temas que más interesan para llevar una vida más plena y saludable. El metabolismo, a pesar de su nombre y de toda la mitología entorno a este elemento regulador de nuestro organismo, no es ningún dios grecorromano. Es uno de los elementos más importantes para mantener un peso saludable y está condicionado por muchísimos factores como el ejercicio y la dieta.

El metabolismo al ser una variable y no una constante, es algo a tener muy en cuenta ya que si uno de los elementos que le condicionan falla podríamos sufrir un gran aumento o una gran pérdida de peso y problemas de salud más serios. Como siempre, los expertos recomiendan llevar una alimentación sana y equilibrada combinada con el ejercicio físico, que nos ayudará a sacarle el máximo partido a nuestro metabolismo.

Con la llegada del frío también vuelve la campaña de vacunación. A pesar de la creencia popular de que la vacunación solo está destinada a los niños y a los ancianos, lo cierto es que tener al día el calendario de vacunación durante la edad adulta también nos prevendrá de muchísimas enfermedades. Las vacunas más populares son las del neumococo, que es la gripe de toda la vida, o la difteria.

Como siempre, en Salud al Día, somos abanderados de la prevención para combatir cualquier tipo de dolencias. Hablamos con el Dr. Carlos Jiménez Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Neumología sobre el hábito de fumar y las nuevas formas de hacerlo como vapear que son igual o más nocivas que el tabaco.

Por último, recomendamos las nueces, las barritas energéticas de la naturaleza.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Dieta