Salud al Día. Programa del martes 25 de septiembre de 2012

Caída de pelo. Se nos cae a lo largo de todo el año... de cada cien pelos, unos 12 o 15 están en continua fase de recambio, pero ahora en otoño ese proceso se intensifica, es parte de nuestra herencia genética como mamíferos que somos. Pero es un proceso natural por el que no debemos preocuparnos porque el pelo que ahora perdemos nos volverá a crecer a cabo de tres o cuatro meses de forma natural y sin la necesidad de que acudamos a lociones o vitaminas anticaida. Aunque esta renovación capilar puede ser más llamativa en las mujeres, por eso del pelo largo, es similar a la de los hombres, pero ninguno debemos alarmarnos... si un pelo se cae es porque viene otro detrás. De hecho no deberíamos creer las recomendaciones que a veces nos llegan de algunas páginas de estética... lavarnos el pelo o hacernos una coleta no favorece la caida del cabello, tengamos en cuenta que el pelo que perdemos es porque está en fase de renovación. Son, en resumidas cuentas, "mitos" similares al de las canas... ese de si te arrancas una te salen siete.

Rinoplastia. La finalidad de este tipo de cirugía es evitar que una nariz destaque negativamente... corrige una desviación, reduce o aumenta el dorso, estrecha la punta o los orificios... Antes de comenzar con la operación es necesario analizar qué correcciones precisa la nariz y cuáles son las técnicas más adecuadas para conseguir esa mejora estética. Que pasa por cierto... por lograr una proporción dentro de la cara y hacer que el paciente se sienta satisfecho. La rinoplastia se realiza a través de incisiones practicadas en el interior de la nariz, de tal forma que no quedan cicatrice visibles. Hablamos de estética, sí, pero también de salud... porque esta cirugía se lleva a cabo cuando existe una dificultad respiratoria y es necesaria una corrección del tabique nasal o una intervención en los cornetes... en este caso la denominaríamos rinosepto-plastia. Tras la cirugía, la nariz es taponada y se coloca una escayola que tendremos que llevar entre 5 y 10 días. Durante el post-operatorio es frecuente el edema y los cardenales, pero al cabo de unos ocho días desaparecen.

Lentes de contacto. Quienes usamos lentillas sabemos lo molestas que en ocasiones pueden resultar... al cabo de cierto tiempo comienzan a ser una molestia para el ojo, que se enrojece y se reseca. Problemas que se intensifican si trabajamos en ambientes con aire acondicionado, calefacción o pasamos muchas horas delante del ordenador. Todo ello lleva a que tres de cada diez personas abandonen el uso de las lentillas... siendo esa sensación de sequedad el principal motivo. Ahora podríamos estar ante el fin de este problema... con estas lentes de contacto fabricadas con un material que imita las propias células naturales del ojo que proporcionan una mayor adaptación y comocidad al usuario gracias a la mayor hidratación que ofrecen . Están especialmente recomendadas para las personas que tienen presbicia, una patología visual que consiste en la disminución natural de la capacidad del cristalino para enfocar los objetos de cerca. Se calcula que en nuestro país son unos 19 millones de personas, mayores de 45 años, los que necesitan gafas o lentes de contacto para hacer frente a este tipo de pérdida de visión. Estas nuevas lentillas podrían ser su mejor solución a la hora de hacer deporte, acudir a un evento familiar o asistir a una reunión de trabajo.

Mejores Momentos

Programas Completos