¡Camina rápido! La mejor fórmula para mantenerte en forma

¡Camina rápido! La mejor fórmula para mantenerte en forma

Conseguir potenciar los beneficios de andar, quemando calorías y todo ello, de una forma saludable, no es difícil. ¿Cómo? Practicando el 'nordic walking’.

¿Qué es el Nordic Walking?

El Nordic Walking o Marcha Nórdica consiste en caminar con unos bastones específicos. Se origina en Finlandia como entrenamiento del esquí de fondo en épocas sin nieve.

Pero se ha de seguir una técnica concreta para que el ejercicio sea eficaz, completo y no produzca lesiones.

¿Cuáles son sus beneficios?

Trabaja el 90% de la musculatura del cuerpo, relaja la tensión de cervicales y lumbares, por lo que es muy beneficiosa para la espalda. Es una actividad practicada al aire libre y en grupo reduce el estrés, refuerza el sistema inmunológico y es una gran activadora de la autoestima.

Optimiza el trabajo del corazón y mejora el consumo de oxígeno. Lo mejor para la osteoporosis es caminar, ligero, durante al menos una hora diaria.

Se adapta a todas las edades y estados físicos: desde un ejercicio suave hasta práctica deportiva enfocada a la competición.

Se puede practicar a nivel deportivo, intenso, o de una manera más suave, centrado en la mejora y mantenimiento de la salud. ¡Un gimnasio al aire libre!